Observatorio Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

El Observatorio Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León es una red multidisciplinaria de personas, organizaciones de la sociedad civil y universidades con el objetivo de vigilar la adecuada implementación del SEA de Nuevo León, bajo la premisa de que los ciudadanos debemos involucrarnos de forma activa y ordenada para un funcionamiento eficiente. 

Nuestra misión es observar el cumplimiento de los principios rectores del funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Nuevo León. 

A través del análisis del desempeño u operación del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Nuevo León se podrán detectar áreas de oportunidad y emitir recomendaciones que contribuyan al cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado.

Nuestro trabajo es recopilar y analizar información para brindar recomendaciones  desde la sociedad civil y la academia, a las autoridades que integran el SEANL, que contribuyan a una mejora del mismo. Así mismo, proponiendo un enfoque de derechos humanos en el análisis del funcionamiento de los órganos y de la política local anticorrupción.

Información de contacto